Cuando algún ser querido esté sintiendo dolor físico o emocional, cuando su mundo ya no tenga ningún sentido, el simple hecho de escucharlo puede hacer maravillas.
- Llora con ellos. Sé en silencio con ellos Valida sus sentimientos, sin importar su intensidad. Ayúdales a sentirse reconocido en este mundo.
- No les ofrezcas respuestas ingeniosas. Ofrécete a ti mismo. No los sermonees o trates de enseñarles algo.
- No los juzgues, ni los hagas sentir que están equivocados por pensar lo que piensan.
- Abrázalos. Para que no se sientan solos. Para que puedan ponerse en contacto con su propia valentía, con su capacidad de soportar los sentimientos más intensos.
Cuando algún amigo esté sintiendo dolor físico o emocional, cuando su mundo ya no tenga ningún sentido, ofrécele la medicina más poderosas de todas:
Tu amor
Jeff Foster
Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor.
Lao Tsé
Aprende a pensar y a sentir por otros, para obrar con ellos como quisieras que lo hicieran contigo.
Aprende a entenderlos y a entrar completamente en sus vidas y en sus corazones, llevándoles amor y comprensión y eliminando así toda crítica, juicio y condena.
Date cuenta de que el amor transforma y transmuta toda la amargura y el odio y que la comprensión abre los corazones que han permanecido cerrados y que se han mantenido fríos e inconmoviles. Pon en práctica estas palabras en tu vida; "No resistas el mal sino véncelo con el bien". Es más fácil decirlo que hacerlo, pera hasta que no se haga y se viva, no podrá haber paz y buena voluntad en la humanidad. Estas palabras han sido oídas, leídas y predicadas en muchas épocas, pero no se han vivido; por eso hay guerras, destrucción, odio y mal en el mundo. Ese estado de cosas continuará hasta que la humanidad aprenda a vivir una vida y no se limite a hablar de ella, hasta que aprenda a hacer que esas maravillosas palabras vivan y vibren en la vida cotidiana.
Eileen Caddy
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Cuida tu lenguaje. Es importante como comunicamos lo que queremos decir.
Gracias por tu amor y comprensión.