REIKI: ¿Qué es Reiki?

¿Qué es Reiki?

El Reiki es un sistema energético que a través de la imposición de manos transmite Energía Universal. El Reiki actúa armonizando todos los aspectos de nuestro Ser, el nivel físico, el mental y el espiritual.



Reiki, es una palabra que proviene del sánscrito. "Rei" significa universal y "ki" hace alusión a la energía vital. El ser humano está constituido de energía y el bloqueo de esta energía es el causante de dolencias físicas y estados anímicos negativos. Utilizando las manos, se desbloquea esa energía y se devuelve el equilibrio a nuestro cuerpo.

Esta energía permite conectarte con el universo y restablece tu conciencia, entendiendo el para qué de las situaciones que estás viviendo. Da igual si es una enfermedad física, mental y/o emocional, todas están aquí para algo, con un mensaje que si escuchas y actúas en consecuencia, se marchará.

Trabaja deshaciendo la inarmonía donde la encuentra y devolviéndonos la salud y el bienestar en todos los sentidos. También inicia o acelera procesos y armoniza las disfunciones que podamos tener. Aparte de su faceta terapéutica, Reiki también es una potente herramienta de crecimiento personal y de evolución. Ya que nos ayuda a mejorar como personas, a estar más felices y a encontrar la Paz Interior.

Con Reiki realizamos una aportación energética pura a nuestros cuerpos materiales e inmateriales, y este aumento de Energía Universal de amor produce en nuestra estructura energética un efecto principal sanador y un efecto secundario de expansión de la conciencia, conseguimos que nuestros cuerpos físicos y sutiles estén sanos y desbloqueados y que la energía circule libremente.

La canalización de Energía Universal se viene haciendo desde hace milenios, el sistema Reiki se inició a principios del siglo XX en Japón. El desarrollador de esta técnica fue un monje japonés llamado Mikao Usui. Posteriormente esta técnica llegó a Hawai y de allí se extendió al resto del mundo occidental.

Mikao Usui: "La técnica tiene por objetivo, primeramente, la salud mental, y, en segundo lugar, la salud física. Fortalece la mente y el cuerpo. Si la mente se encuentra en el camino correcto y de la salud, el cuerpo físico se fortalecerá de forma natural. La misión del Reiki es llegar a tener una vida de paz y placer, ayudar en el tratamiento de los problemas de salud de los demás y promover así la felicidad de sí mismo y de los demás".

Desde el año 1995 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce Reiki  como una Terapia Complementaria válida para mejorar los estados de todo tipo de enfermedades. Actualmente Reiki se utiliza en muchos hospitales del mundo para apoyar el tratamiento médico.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuida tu lenguaje. Es importante como comunicamos lo que queremos decir.

Gracias por tu amor y comprensión.