REIKI: febrero 2017

Decretos


Los decretos, oraciones que te permiten llegar a estados de conciencia.

Sin embargo, no se dirigen a Dios, se dirigen a nuestro propio ser superior, a la re-programación de nuestras mentes en una capacidad positiva y permite nuestro poder pesonal, sin límites de nuestro éxito en todas las áreas de nuestra vida.


Simplemente ejercita diariamente los decretos que leerás a continuación, con fe y vibración en la energía del amor, la felicidad y prosperidad y piensa que te ayudarán a ser más y más virtuosos y merecedor de éxito.

Cuanto más a menudo recites, mayor es su efecto. La fuerza de nuestra mente se une al poder de la palabra hablada, tornándose en realidad aquello que decretemos con fe. Para ayudarte en su concentración, puedes encender un incienso, una vela o poner algo de música suave mientras haces la actividad. Elige los decretos que estén en sintonía con tus necesidades.


Decreto de perfección

Yo soy perfecto en todo en todo sentido. Yo soy el perfecto amor, la bondad perfecta, la virtud perfecto, el perdón perfecto, la compresión perfecta y la libertad. Solo la energía divina tiene lugar en mi vida.


Decreto del Perdón

Soy infinitamente virtuoso porque tengo la divina capacidad de perdonar. No hay lugar para la amargura, la ira, el odio o la tristeza en mi corazón. Todas las huellas malas del pasado, están apagados para siempre. Te perdono, soy perdonado y soy feliz.


Decreto del Amor

Tengo amor en mi corazón y sólo eso atrae buenas vibraciones a mi vida. Mis amigos, mi familia, mis compañeros de trabajo y todos los seres que encuentro, perciben la luz de amor que irradio y me devuelven esa energía en forma de amor infinito.


Decreto de Responsabilidad

Soy responsable capaz. Hago con alegría y eficacia todas las tareas asignadas a mí. Nadie está decepcionado conmigo porque yo cumplo con mis deberes con dignidad.


Decreto de la Paciencia

Yo soy paciente y amoroso. Me coloco en sintonía con el tiempo cósmico y estoy feliz porque estoy en armonía conmigo mismo y con todos los demás seres.


Decreto de la Paz

Yo soy la paz infinita que emanan del corazón de Dios y se manifiesta en todos los seres. Estoy en perfecta armonía con todas las criaturas, porque la voluntad divina se manifiesta en mis acciones. Todo lo que hago siempre se hace en paz.


Decreto del Valor

Yo soy fuerte y valiente. No tengo miedo, porque yo soy digno de las bendiciones cósmicas. Nada me hace abandonar la lucha por la verdad, mis ideas y mis sueños.


Decreto de la simplicidad

Soy sencillo, respecto a todo el mundo por igual y estoy en armonía con la naturaleza. Mi riqueza interior es la energía positiva que atrae a la prosperidad de todos los ámbitos de mi vida.


Decreto de la Bondad

Yo soy un aspecto de la Luz Divina en la Tierra. la bondad está en mí, porque mi naturaleza es buena, haciendo el bien hace que todo el universo vibre a mi favor.


Decreto de la Honestidad

Soy honesto conmigo mismo y con los demás. Sólo la verdad y la sinceridad tiene un lugar en mi vida. Yo soy digno de confianza y respeto para todos y este don me hace lograr el éxito.


Decreto de Cooperación

Soy extremadamente coopoerativo y esto siempre dispuesto a ayudar a otros. Gracias a esta cualidad todos colaboran conmigo y me hacen la vida más fácil.


Cada día me propongo o decreto algo distinto y al final del día compruebo si lo he cumplido y me siento satisfecha.

Y curiosamente, siempre creo que se puede mejorar y decretar algo nuevo y distinto. ¿Cuál es tu propósito o reto para el día de hoy?



El Buda de barro



La historia del Buda de oro: un secreto guardado por los monjes

En Bangkok se encuentra el Templo de Wat Traimit, también llamado Templo del Buda de Oro. Allí descansa el buda de oro macizo más grande del mundo que mide 3 metros de alto y pesa 5,5 toneladas. 


Al lado del buda, dentro de una vitrina, se encuentra un trozo de arcilla y una carta que cuenta la historia…


En el siglo XIII, los monjes que custodiaban la imagen de oro macizo la taparon con una gruesa capa de arcilla para protegerla de los pueblos invasores. El secreto se guardó con tanto ahínco que se perdió y tiempo después ya nadie recordaba la verdadera valía de este buda tan especial.

Durante generaciones había sido considerada sagrada por los habitantes del lugar. Un día en el año 1955, debido al crecimiento de la ciudad, decidieron trasladarla a un sitio más apropiado. Esta delicada tarea le fue encomendada a un reconocido monje, quien, después de planificar detenidamente, comenzó su misión. Se inició el traslado de la imagen del Buda y el gran tamaño de la escultura y las lluvias al mover la estatua, hicieron que se deslizara y cayera, agrietándose en varias partes.

Compungidos, el monje y su equipo decidieron pasar la noche meditando sobre las alternativas.

Fueron unas horas largas, oscuras y lluviosas. El monje, en vez de desesperarse, se enfocó en encontrar una salida. De repente, al observar la escultura resquebrajada, cayó en cuenta que la luz de su vela se reflejaba a través de las grietas de la estatua. Pensó que eran las gotas de lluvia. Se acercó a la grieta y observó que detrás del barro había algo, pero no estaba seguro qué. Lo consultó con sus compañeros y decidió tomar un riesgo que parecía una locura.

Pidió un martillo y comenzó a romper el barro, descubriendo que debajo se escondía un Buda de oro sólido. Durante siglos este hermoso tesoro había sido cubierto por el ordinario barro.

Los historiadores hallaron pruebas que demostraban que, en una época, el pueblo iba a ser atacado por bandidos.

Los pobladores, para proteger su tesoro, lo cubrieron con barro para que pareciera común y ordinario.


El pueblo fue atacado y saqueado, pero el Buda fue ignorado por los bandidos. Después, los sobrevivientes pensaron que era mejor seguir ocultándolo detrás del barro. Con el tiempo, la gente comenzó a pensar que el Buda de Oro era una leyenda o un invento de los viejos. Hasta que, finalmente, todos olvidaron el verdadero tesoro porque pensaron que algo tan hermoso no podía ser cierto.



Ahora nos toca pensar:
  • ¿Tenemos barro en la superficie?
  • ¿Se puede limpiar?



Ya me conocéis, veo el vaso medio lleno y estoy segura de algo importante:

¡Dentro de nosotros está la gran joya!
¡Atrévete a descubrirla!



Jung - Vive la vida

Carl Jung 

JournalistPsychologistInventorPsychiatrist (1875–1961)


2. “La soledad no llega por no tener personas a tu alrededor, sino por no poder comunicar las cosas que te parecen importantes a ti, o por mantener ciertos puntos de vista que otros consideran inadmisibles.”




3. “Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca.”



4. “No retengas a quien se aleja de ti. Porque así no llegará quien desea acercarse.”



5. “Muéstreme un ser humano sano y yo lo curaré para usted.”



6. “Las personas hacen lo que sea, no importa lo absurdo, para evitar enfrentarse con su propia alma.”



7. “Todo lo que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos.”



8. “Tendemos hacia el pasado, hacia nuestros padres y hacia delante, hacia nuestros hijos, un futuro que nunca veremos, pero que queremos cuidar.”






10. “Si eres una persona con talento, no significa que ya hayas recibido algo. Quiere decir que puedes dar algo.”



11. “Aquello a lo que te resistes, persiste.”



12. “Podemos llegar a pensar que nos controlamos por completo. Sin embargo, un amigo puede fácilmente contarnos de nosotros algo de lo que no teníamos ni la menor idea.”



13. “El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman.”



14. “La depresión es como una señora de negro. Si llega, no la expulses, más bien invítala como una comensal en la mesa, y escucha lo que te tiene que decir.”



15. “«Mágico» es simplemente otra palabra para definir el alma.”



16. “Nada tiene una influencia psicológica más fuerte en su ambiente y especialmente en sus hijos que la vida no vivida de un padre.”



17. “A menudo, las manos resolverán un misterio con el que el intelecto ha luchado en vano.”



18. “De una manera u otra somos partes de una sola mente que todo lo abarca, un único gran hombre (…)”





20. “El sueño es una pequeña puerta oculta abriéndose a la noche cósmica que era el alma mucho antes de la aparición de la consciencia.”



21. “Uno no se ilumina imaginando figuras de luz sino haciendo consciente la oscuridad.”



22. “Hasta que no hagas consciente a tu inconsciente, va a dirigir tu vida y lo llamarás destino.”

Siempre me siento feliz

William Shakespeare, el máximo representante de las letras inglesas , decía:

Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte. No permitas que nadie te insulte, te humille o te baje la autoestima. 

Los gritos son el arma de los cobardes, de los que no tienen la razón. Siempre encontraremos gente que te quieren culpar de sus fracasos y cada quien tiene lo que se merece. 

Hay que ser fuertes y levantarse de los tropiezos que nos pone la vida para avisarnos que después de un túnel oscuro y lleno de soledad vienen cosas muy buenas 

"NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA"

Por eso disfruta la vida porque es muy corta, por eso ámala, sé feliz y siempre sonríe, solo vive intensamente para ti y por ti. 

Recuerda:


¡Un día comprendí que el silencio vale mas que mil palabras!

Un periodista le hizo una Entrevista a Dios, al entrar en la habitación le pregunto: ¿qué es lo que mas le sorprende de la humanidad?, a lo que Dios respondió: 

  • Que se aburren de ser niños y quieran crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. 
  • Que desperdicien la salud para hacer dinero y luego pierdan el dinero para recuperar la salud. 
  • Que ansían el futuro y olviden el presente y así no vivan ni el presente ni el futuro. 
  • Que vivan como si nunca fuesen a morir y mueran como si nunca hubieran vivido....... 

Quedé en silencio un rato y le dije: Padre, cuáles son las lecciones de vida que quieres que tus hijos aprendamos? 

Y con una sonrisa respondió: ... 
  • Que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame sino dejarse amar.
  • Que lo mas valioso en la vida no es lo que tenemos sino a quien tenemos.
  • Que una persona rica no es quien tiene mas sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad.
  • QUE EL FÍSICO ATRAE PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA
  • Que Quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. 

Si quieres ser feliz haz feliz a alguien.
Si quieres recibir, da un poco de ti.
Rodéate de buenas personas y se una de ellas. 

Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias! Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.