REIKI: enero 2017

Todo lo que das, vuelve


Hay frases que dejan huella y son muy simples.
 Aplicadas a nuestra vida diaria nos darán ilusión para continuar con ganas.


Da mucho AMOR y verás que especial será tu día a día.


¡Suelta!

En ocasiones no conseguimos mejorar y no vemos el camino porque seguimos realizándolo una y otra vez por el mismo sendero y con la misma mochila.

Hoy podemos probar algo diferente:

  • Cambiemos la ruta.
  • Vaciemos la mochila. 

Y ahora vamos a llenarla con "algo" diferente... Seguro que se te ocurre, pero si no es así, puedes estar tranquilo porque te llegará.




¡El universo siempre te da 
aquello que necesitas!




Abre tus ojos, la naturaleza te ayuda

La naturaleza te ayuda siempre, paseo por un parque o una zona con muchos árboles, cuanto más gordos sean sus troncos, más notaras la energía que fluye de ellos.


Cuando paseas disfruta de lo que percibes a tu alrededor y déjate fluir... Quizás tu mente comience a ver.

La vida no está envuelta con un lacito, pero sigue siendo un regalo.

Ho'oponopono. Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias

Ho’oponopono es una técnica divulgada por el Dr. Hew Len que está basada 
en la tradición y  creencias hawaianas.



Sostiene que todo pasa dentro de nosotros, que todo es creación nuestra, porque todos somos uno y por tanto tenemos parte de responsabilidad con lo que pasa en el mundo.



“El perdón, y esto está demostrado científicamente, mejora las enfermedades cardíacas, mejora la ansiedad, mejora las depresiones. Muchas veces en el fondo de enfermedades que no responden bien a la medicación, a ciertos tratamientos, y demostrando que tras esas patologías existen problemas emocionales, y situaciones no perdonadas, pueden mejorar a través de esta técnica.”


Específicamente consiste en aplicar el perdón en todas aquellas circunstancias de nuestra vida que están en desarmonía, básicamente en las relaciones interpersonales, entonces asumimos nuestra responsabilidad de que eso no vaya bien, por lo tanto si de entrada pedimos perdón, ya se simplifica mucho, se “limpia” mucho.


Lo primero es pedirnos perdón a nosotros mismos...



Podemos decir estas palabras concretas en una situación que nos afecte, para que se produzca la sanación, la liberación de lo que ensucia nuestra conciencia y limpiar la información negativa que vamos recibiendo.



“Lo siento. Perdóname. Te amo

Gracias”



El amor y el perdón sanan

El entorno cambia cuando nosotros cambiamos


Siempre pensamos que lo que sucede alrededor es malo o bueno y lo importante no es lo que sucede, sino como lo vivimos nosotros.

Las palabras son semillas

Todo en esta vida lleva su tiempo, la ilusión nos da ánimos para conseguir aquello que nos proponemos. Una propuesta diaria para mejorar es tener cuidado con nuestra forma de decir las cosas.


Las palabras son semillas.

Cuando pretendemos que algo nazca... Plantamos las semillas, las cuidamos con cariño, abonamos, regamos y estamos pendientes de ellas durante tiempo. Las cosechas llevan tiempo, constancia, cariño, dedicación y cuando vemos florecer es un gran gozo, cuando el fruto lo vemos aparecer es un gran placer, pero aún queda tiempo, ahora tiene que madurar y hay que recolectar esa cosecha.







Cuando meditamos por la mañana, puede ser un buen momento para tener pensamientos buenos y visualizar como deseamos que sea nuestro día y podemos pararnos a pensar que nuestras palabras pueden ser cuchillas o regalos preciosos que cuando las pronunciamos pueden perdurar.

Si aquellas palabras que nos dicen pueden habernos herido, podemos ser agradecimos porque ello nos ha hecho darnos cuenta que son espejos diarios para nuestra mejoría en nuestra calidad de  vida.

Y si nos han dejado una bonita huella podemos seguir el ejemplo.

Sigo dando GRACIAS a las personas que formáis parte de mi entorno, porque seguís enseñándome a MEJORAR.





Cada nuevo año nos da 365 nuevas oportunidades

Cada NUEVO AÑO es un regalo, ya tenemos el nuestro: 525.600 minutos por delante...

Es tiempo para tirar lo viejo, deshacernos de cosas que ya no necesitamos, dejar marchar sentimientos que pertenecen al pasado, olvidar situaciones que no merece la pena tener en nuestros recuerdos.

HOY es el momento de dar la bienvenida a la esperanza, llenar de alegría nuestros corazones, recobrar la ilusión. Son días de dar amor, de acordarse de toda la gente buena que tenemos cerca de nosotros, porque no hay distancias en nuestro interior, todos formamos parte  de algo especial y por algún motivo estamos juntos en este camino.

Mis deseos para este año que comienza:
  • Que vuestro entorno sea feliz ¡Recordad que nosotros lo hacemos posible!
  • Que tengáis a vuestro lado a personas que aporten bienestar a vuestras vidas ¡Nosotros al estar bien contribuimos a conseguirlo!
  • Que vuestros sueños se conviertan en realidades especiales.
Y que el AMOR, la PAZ y la ILUSIÓN formen parte de vuestra dieta diaria.

¡Conseguimos aquello que deseamos!

Cuando nuestro empeño es fuerte e intenso y las ganas de mejorar nuestro día a día son constantes, obtenemos ese mundo mejor, porque cada uno de nosotros, somos ese granito de arena que conforma esa gran playa. Todos somos importantes, cada uno aporta lo que sabe, lo que puede, cada uno de nosotros da lo MEJOR de sí mismo y eso es lo importante. 

Llevamos en nuestro ADN muchas pertenencias de nuestros antepasados, bastantes experiencias de nuestra vida, pero lo bonito de estar haciendo este recorrido, es que podemos llenar la maleta con nuevos deseos, con nuevas costumbres, con nuevos pensamientos y con una forma diferente e interesante de actuación.

Juntos podemos lograrlo, cada uno encontraréis en vuestro camino las herramientas más oportunas, cada uno conseguirá aquello que necesita y siempre tendréis lo mejor a vuestro alcance. Es cuestión de mirar a nuestro alrededor con los ojos del corazón y curiosamente conseguiremos percibir toda la belleza que hay a nuestro alrededor.



¡Cada nuevo año nos da 365 nuevas oportunidades!

Depende de nosotros, el uso que le demos.


Cada amanecer es un nuevo comienzo.
Nueva oportunidad para vivir el presente y disfrutar de la vida.
¡¡¡¡¡¡¡ Sigue disfrutando !!!!!!!