REIKI: 2018

Sanar la carencia maternal en tu clan

Este vínculo es el más importante, porque es el primero que mantenemos en nuestra vida.
SANAR LA CARENCIA MATERNAL EN TU CLAN

De ella nos nutrimos, y conforme haya sido esa nutrición, serán las herramientas que tendremos para enfrentar la vida. 

De ella recibimos la energía de vida, conforme haya sido esa energía, así nos sentiremos. 


Cuando veas a una persona siempre enojada, su enojo en realidad es con su madre, de un modo muy inconsciente. Comúnmente se dice: está enojado con la vida, o está en guerra con la vida.

La madre representa la vida, si yo no estoy en paz con mi madre estaré en guerra con mi vida. Por eso la importancia de sanar este vínculo. Muchas de nuestras enfermedades, son del niño que no recibió ese amor que le hizo falta de su madre, quedó desnutrido emocionalmente.

De la madre se desprende:
  • La relación que mantenemos con nuestro CUERPO.
  • La relación que mantenemos con el MUNDO.
  • La relación que mantenemos con la COMIDA.
  • La relación que mantenemos en OTRAS RELACIONES.

Recordemos que es la madre la primera que nos alimenta, y conforme haya sido ese alimento, será la nutrición en forma de ENERGÍA DE VIDA que tendremos para enfrentar la vida.

La madre está ligada a nuestra ABUNDANCIA, si no nos sentimientos abundantes emocionalmente con nuestra madre, cuando fuimos niños, me sentiré carente en el mundo, en mi vida de adulto.

Maternamos a nuestros hijos conforme nos maternaron a nosotras. 

Puede pasar también que me vaya al otro extremo, ser diferente con mis hijos en comparación con mi madre, de igual modo, tengo que saber, que aquí se está hablando de energía de vida.

Si mi mamá fue autoritaria y hoy yo soy permisiva, y no recibí de ella energía de vida, de igual modo me costará muchísimo criar a mis hijos, ya que CAREZCO de dicha energía.
  

¿POR QUÉ MI MAMÁ NO ME DIO ENERGÍA?

Porque ella no la recibió de su propia madre, por consiguiente, no la tenía ella misma, para entregármela a mí.

"Damos lo que tenemos"

Generalmente no podemos dar energía de vida a nuestros hijos, que no hayamos recibido de nuestra propia madre.

Si yo no recibí un maternaje apropiado, óptimo, donde todas mis NECESIDADES EMOCIONALES, AFECTIVAS estuvieron cubiertas, me costará maternar a mis hijos, ya que no recibí energía de vida de mi madre, mi madre tampoco tuvo energía de vida para maternarme como debió hacerlo.

El DOLOR, el BLOQUEO, la CARENCIA de dicha energía, se arrastra de generación en generación, y si hoy quiero que fluya para beneficiar a mis hijos y a mí misma, debo liberarla, desde ancestras a descendientes.

El bloqueo está en el pasado, en las infancias de nuestras anscestras. Recordemos que en la infancia damos a nuestros hijos la energía de vida para desarrollarse en su vida de adulto, y si no la damos sabiamente, ENFERMAMOS, BLOQUEAMOS ese influjo.

Cada generación que no recibió sabiamente dicha energía de sus madres, se queda mirando hacia el pasado, esperando esa energía, desprotegiendo a la descendencia, no nutriendo a la descendencia.

Muchas madres, SIGUEN ESPERANDO el amor que no recibieron de su madre, no logrando cortar el cordón sanamente, cuando hacemos esto, estamos desprotegiendo a nuestros hijos. 

Debemos sanar este aspecto. Mientras yo espere amor de mi mamá siendo una adulta con hijos, debo saber que no estoy nutriendo a mis hijos, quedándome en un estadio infantil. Creando una CADENA de DESNUTRIDOS EMOCIONALES.   


AHORA TRABAJEMOS CON LAS MUJERES DE NUESTRO CLAN

Imagina y visualiza, aunque no la conozcas, a tu bisabuela. Imagina que una luz poderosa la sostiene. Por debajo de tu bisabuela está tu abuela.

Tu bisabuela le dice a tu abuela:
  • No puede estar disponible para ti como debí estarlo, no pude maternarte como debí hacerlo, no tuve la energía de vida que necesitaba. 
  • "Lo siento". Ahora estoy presente y puedes tomarme de un modo diferente, puedes tomar mi energía.
  • Tu abuela respira y se llena de esa energía.

Tu bisabuela le dice:
  • Sé que te hice falta, sé que no te cuide como debería haberlo hecho, sé que de un modo inconsciente te hice daño, pero ahora estoy aquí para reparar el daño, ahora estoy presente para ti y puedes tomarme.
  • Tu bisabuela abre los brazos enormes y toma a tu abuela entre sus brazos. La llena de energía de vida, esa que no supo darle cuando fue niña. El amor en estos momentos fluye entre ellas dos. Ahora en estos momentos está entrando esa energía.

Ahora tu abuela recibió esa energía, ahora puede girar hacia la vida y ver a tu madre.

Imagina y visualiza ahora a tu madre, ella en estos momentos está por recibir la energía de vida que no recibió siendo niña, la visualizaras pequeñita, justo en el momento que tuvo que recibir el amor de su madre y no lo recibió, simularemos su infancia.

Su mamá, tu abuela, le dice:
  • Hija, no pude estar disponible para ti como tú lo necesitaste.
  • "Lo siento" Sé que me necesitaste de un modo diferente, sé que no te di el amor que hubieras querido, sé que te hice sentir desprotegida, sé que no tuve paciencia como debí haber tenido, sé que te hice falta. Sé que necesitaste más dulzura de mí.
  • Ahora estoy presente como me necesitas tener, puedes tomarme.
  • Tu abuela extiende los brazos y la toma a tu madre de una manera profundamente amorosa.
Así es como liberamos y pasa la energía de vida.

Tu madre ahora se gira y puede mirarte a ti.

Recordemos que ella se quedó detenida esperando el amor que no recibió de su madre, tu abuela, se quedó detenida en una psiquis de niña. En estos momentos ya tiene la energía de vida para darte. Ahora es una mujer madura, ahora es una madre "no una niña carente" es una madre abundante. Ahora que es una mujer madura puede entregártelo a ti.

Visualiza como baja la energía de vida, de mujeres poderosas, luminosas, amorosas. Tu madre está apoyada por su madre, tu abuela está apoyada en su madre. 

Ahora te toca el turno a ti.


Tu madre ya es una mujer, ya salió del estadio de niña al recibir esa energía de su propia madre, ahora puede mirarte a ti, antes no podía mirarte porque seguía esperando esa energía de su madre y estaba en estado de niña.

Tu mamá te dice:
  • Hija, no pude estar contigo como debería haber estado, no pude ser la mamá que hubieras querido, no pude protegerte como te hizo falta.
  • "Lo siento" "lo lamento". Sé que te hice falta en muchos momentos que me necesitaste atenta. "Sé que te hice daño, lo lamento" no tenía la energía para maternarte como te lo merecías "Lo siento" Quiero reparar este dolor que te causé por no protegerte.
  • Ahora estoy presente para ti, porque crecí, maduré, puedes tomarme.

Tu madre extiende los brazos, te toma, te abraza fuertemente.

Ahora puede dejar de mirar a su madre, pidiendo que la siga maternando, para maternarte a ti. Dejó de ser una niña, ahora es una mujer, tu madre, ella te protege a ti. Deja de mirar el pasado, para mirarte a ti, el pasado solo la respalda, pero sus ojos ahora están puestos en ti. 
  • Siente como adquieres esa energía de vida en ese abrazo, siente como entra en tu cuerpo.
  • Siente como esa energía de vida te hace crecer, madurar, fortalecerte, brillar.
  • Dejas de ser un niñ@, pidiendo que te maternen, dejas de sentirte carente y desprotegido, para convertirte en un adulto empoderado, fuerte. Siente esa energía de vida en cada célula de tu cuerpo.


Ahora agradeces a tu mamá, a tu abuela, a tu bisabuela está entrega. Las miras, y les dices:

¡¡Gracias a todas!!




Ahora mira al futuro, mira hacia delante, a la vida, tu vida.

Estás protegido por todo el linaje, respaldado, te miran con buenos ojos y te alientan a mirar hacia el futuro, hacia la descendencia, su legado.


Entrega toda esta energía a tus hijos en caso de tenerlos, o a los proyectos que tengas para tu vida.





En la solapa de "Meditación y audios (IVOOX)", 
 en página principal, puedes escuchar el audio 
dando a la opción de reproducir en navegador.


Sanar la carencia maternal (ReikiLeganesNorte@blogpost.com)

Sanar la carencia maternal (a través de IVOOX)

Disfruta tu camino.

Resultado de imagen de gif animados con paisajes de fondo
En tu vida siguen apareciendo acontecimientos que necesitas para tu evolución.
De ti depende la forma de verlos.
¡Siempre son oportunidades!



Cuento de La Vaca:


Un maestro samurai paseaba por un bosque con su fiel discípulo, cuando vio a lo lejos un sitio de apariencia pobre, y decidió hacer una breve visita al lugar.
Durante la caminata le comentó al aprendiz sobre la importancia de realizar visitas, conocer personas y las oportunidades de aprendizaje que obtenemos de estas experiencias. Llegando al lugar constató la pobreza del sitio: los habitantes, una pareja y tres hijos, vestidos con ropas sucias, rasgadas y sin calzado; la casa, poco más que un cobertizo de madera...
Se aproximó al señor, aparentemente el padre de familia y le preguntó: “En este lugar donde no existen posibilidades de trabajo ni puntos de comercio tampoco, ¿cómo hacen para sobrevivir? El señor respondió: “amigo mío, nosotros tenemos una vaca que da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o lo cambiamos por otros géneros alimenticios en la ciudad vecina y con la otra parte producimos queso, cuajada, etc., para nuestro consumo. Así es como vamos sobreviviendo.”
El sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento, se despidió y se fue. A mitad de camino, se volvió hacia su discípulo y le ordenó: “Busca la vaca, llévala al precipicio que hay allá enfrente y empújala por el barranco.”
El joven, espantado, miró al maestro y le respondió que la vaca era el único medio de subsistencia de aquella familia. El maestro permaneció en silencio y el discípulo cabizbajo fue a cumplir la orden.
Empujó la vaca por el precipicio y la vio morir. Aquella escena quedó grabada en la memoria de aquel joven durante muchos años.
Un bello día, el joven agobiado por la culpa decidió abandonar todo lo que había aprendido y regresar a aquel lugar. Quería confesar a la familia lo que había sucedido, pedirles perdón y ayudarlos.
Así lo hizo. A medida que se aproximaba al lugar, veía todo muy bonito, árboles floridos, una bonita casa con un coche en la puerta y algunos niños jugando en el jardín. El joven se sintió triste y desesperado imaginando que aquella humilde familia hubiese tenido que vender el terreno para sobrevivir. Aceleró el paso y fue recibido por un hombre muy simpático.
El joven preguntó por la familia que vivía allí hacia unos cuatro años. El señor le respondió que seguían viviendo allí. Espantado, el joven entró corriendo en la casa y confirmó que era la misma familia que visitó hacia algunos años con el maestro.
Elogió el lugar y le preguntó al señor (el dueño de la vaca): “¿Cómo hizo para mejorar este lugar y cambiar de vida?” El señor entusiasmado le respondió: “Nosotros teníamos una vaca que cayó por el precipicio y murió. De ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos. Así alcanzamos el éxito que puedes ver ahora.”




Piensa que cada acontecimiento es una nueva oportunidad de progresar en nuestro camino de vida.
¡Controlar nuestras emociones ayuda a nuestro organismo!

Si cambias tu estado mental y emocional, cambian las cosas

Ama las situaciones que la vida te da. 

Siempre son bellas oportunidades para cambiar.


¿Recuerdas cuando te enamoraste la primera vez?
Todo era estupendo y maravilloso, todo te parecía bien. La persona era ideal y todo era interesante.

Cuando escojas algo en la vida, recuerda esa primera vez.





Te has planteado que ese estado de bienestar lo puedes mantener en las distintas situaciones que te van apareciendo en la vida.



¡Que siempre podemos enamorarnos!

Aprende a amar aquello que te sucede y agradece la oportunidad que te brinda de mejorar.







Cuando lo necesitas: APARECE

Es curioso como en el momento que necesitas colaboración, aparecen las personas, situaciones o documentos.

Hace años tuve un sueño y lo pasé a papel en cuanto me levanté. Era la respuesta que estaba esperando: “mi respuesta”.

Me di cuenta que estaba poniendo en valor cosas que no aportaban y que no llenaban la maleta para mi viaje.

Por eso, decidí comenzar mi nueva andadura y contribuyo con las personas que me encuentro en el camino. 

Mi idea es aportar con la información que he ido aprendiendo y a la vez poder enriquecerme con todas las experiencias que los demás quieran ofrecer.

La vida siempre “nos aporta” y 
cuando estamos preparados
aparece aquello que nos hace 
mejorar y evolucionar.

Busca tu espacio, tu tiempo, tu gente, para sentirte bien, para estar en calma, en paz y conseguir el equilibrio a nivel físico, mental y emocional.


Descubre que es lo que te hace sentir bien y... ¡Hazlo!


Piensa si las páginas que has escrito en tu libro de vida son interesantes y sino es así, tienes a partir de AHORA una oportunidad  para poner una hoja en blanco y comenzar con una nueva historia.


Hace unos días mantuve una conversación con una persona especial sobre un familiar y como todo lo que me llega me aporta, quiero hoy compartir esta conversación con vosotros: 


  • “Tengo un familiar a la que le han dicho que su libro de vida se acaba”.
  • "Espero que cuando acabe ese libro, sea una bonita historia".



Dejo aquí esta reflexión para que cada uno lea las páginas de su libro de vida y decida como continua.

  • Tienes la oportunidad para incluir nuevos personajes.
  • Puedes compartir momentos especiales con personas que quieres.
  • Aprovecha para vaciar la  mochila que llevabas en tus hombros.
  • Y descubre nuevas y diferentes alternativas.

Y con todo esto, seguro que: ¡Resurgen las cosas de manera diferente!



Ya tienes una nueva amiga que te apoya y con la que puedes contar para seguir escribiendo tu bonita historia.


Te envío mucha luz

Cada situación es una nueva oportunidad para aprender

Los acontecimientos, situaciones y experiencias de vida son
aprendizajes en nuestro camino.

Aquello que ves en los otros que no te gusta: Es una oportunidad para mejorar en ti: ¡Aprovecha!

Tu manera de actuar y cómo te lo tomas, forma capas a tu alrededor.

Te propongo que te quites esas capas no saludables.

Tú tienes tu brillo interior y te vas a llevar una sorpresa cuando te des el permiso para descubrirte.

Abre tu corazón y tus ojos y recibirás aquello que necesitas. Puede ser un libro, un taller, un curso, un anuncio... (Cuento: El buda de barro)


Las situaciones nos dan OPORTUNIDADES para MEJORAR.

VALORA, APRECIA, VIVE Y DISFRUTA


Cuando comiences a quitarte capas, comenzarás a encontrarte mejor de una forma muy rápida.

En ti hay una joya que quiere BRILLAR Y ASOMBRAR

¡Atrévete! y deja que la lluvia de la vida se lleve ese barro externo que cubre tu diamante interior.

Siempre encontrarás tu terapia, tu manera o forma de mejorar la situación de la que quieres salir.
Si es tu momento y tu camino: ¡Colaboro contigo!

Puedes animarte a venir a los talleres y compartir un espacio con gente que quiere divertirse y disfrutar y a la vez puedes comenzar a sacar tu brillo interior.

Mira la vida con un enfoque diferente.

Y recuerda que siempre puedes tomarte un tiempo para disfrutar de:
Una sesión Reiki y recibir energía.

Paqui 678 016 739





Perdona a otros, porque tu mereces paz.



Ordena y recupera tu energía









Somos una semilla


Cuando piensas que otra nueva prueba aparece en tu camino para mejorar:
Afrontas con más ánimo lo que aparece.




Una pequeña semilla necesita cuidados cuando es pequeña, 
luego crece y en ocasiones olvidamos que sigue necesitando cuidados.



Tú eres una semilla que ahora es frondosa: ¡Cuídate o deja que te cuiden!

Siempre hay Sol para iluminar, aunque en ocasiones no lo veas: ¡Búscalo!

En ocasiones pedirlo es suficiente para que aparezca.


Y recuerda que siempre aparecen nuevas oportunidades en nuestro camino.

Sé feliz con lo que aparece en tu vida.



Busca tu paz interior




¿Das o Recibes? REGÁLATE

Estamos en un buen momento para recibir o para regalar: ¡DECIDE!

Siempre queremos mejorar y en estos días nos apetece tener un tiempo especial.
Mi propuesta es que te tumbes y te dejes mimar. 

Llénate de paz, alegría y bienestar. 
Tomándote un tiempo de relajación en el que cuidarte, será mi ilusión.




Si recibes esta flor un regalo tendrás.

Contacta conmigo y el universo hará lo demás.

¡SÉ FELIZ! 


Cómo pensar positivo


                

Pensamiento Positivo

Esta página me aporta y espero que a ti también te guste y de vez en  cuando la revises y siempre puedas encontrar un motivo para tener
un nuevo pensamiento más positivo.
(Accede pinchando en el nombre)