REIKI: 2017

Solsticio de invierno 21/12 y Perdón de fin de año

Noche ideal para pedir deseos.

La llegada del solsticio de invierno nos ayuda a decidir, soltar y a apartar lo que ya no queremos en nuestras vidas. Es tiempo para atraer cosas nuevas y agradecer aquello que queremos que permanezca. 


Es un buen momento para el recogimiento, para la meditación, para la reflexión.

El 21 del 12 es el día más corto, seguido de la noche más larga, las noches comienzan a acortarse. La larga oscuridad es derrotada por la luz.

Todos somos luz y oscuridad, aceptarlo hará que nuestra luz sea más brillante.

Estos días tenemos la oportunidad de reconciliarnos y que nuestra vida se llene de luz, es momento de perdonar, perdonarnos, soltar y liberar todo aquello que ya no queremos que forme parte de nosotros. Las excusas formaban parte de nuestro pasado y nos impedían continuar y seguir adelante, es momento para la transformación.

Una leyenda cuenta que el día 21 del 12 el Espíritu de la Navidad baja para transmitirnos: 

PAZ
AMOR
ALEGRIA
ABUNDANCIA

La noche del 21 al 22 de diciembre viene con una bonita carga de energía, es un momento especial para pedir deseos.

Limpia tu casa de energía no deseada, deshazte de aquello que no utilizas, limpia tus pensamientos, abre puertas y ventanas para recibir el espíritu de la Navidad. Aprovecha para poner velas, encender incienso y juntaros los miembros de la familia para pedir deseos, incluye entre ellos la paz mundial y la mejora de nuestra amada Tierra, luego tus deseos personales y agradece los que ya se te han concedido en este año.

Para pedir cualidades positivas en nosotros es necesario también, pedir perdón por todo lo que hayamos realizado y perdonar a los demás.


PERDÓN DE FIN DE AÑO

Antes de que se termine el año, es necesario perdonar, transmutar y disolver todo lo poco positivo del año que se termina. Esto lo podemos realizar en cualquier momento de nuestras vidas.

  1. Yo consciente de mis actos y asumiendo el control de todo lo que "YO SOY", borro de mi subsconciente, todo recuerdo y memoria de cada suceso discordante que haya vivido este año.
  2. Perdono de todo corazón y olvido para siempre, todo disgusto, agravio, deuda, desamor, irritabilidad, agresión, traición, maledicencia y odio que me haya causado cualquier ser humano, situación o cosa.
  3. A todos aquellos que se hayan ido de mi lado para otro grupo, trabajo o circulo de amistades, lo suelto y lo dejo ir sin reclamarle nada, dándole la plenitud de mi amor para bendecirlo y desearle prosperidad donde quiera que se haya ido y donde este.
  4. Renuncio con toda la entereza que mi ser tiene a todo apego de objetos, situaciones, posesiones y, sobre todo, persona. Declaro que nada ni nadie me ata a nada y YO SOY libre, completamente libre y absolutamente libre, para entregarme y refugiarme en Dios y Sólo Dios para siempre (o en quien cada uno crea).
  5. Borro, borro y borro todo aquello que me haya sucedido en este año que no sea un escalón dentro de mi proceso de ascensión y hago desaparecer de mi vida todo obstáculo que me impida volar hacia la libertad, que es el estado natural de mi ser.
  6. Cubro cada segundo, minuto, hora, día, semana y mes de este año que concluye con la brillante y resplandeciente sustancia de la Llama Violeta para borrar toda energía mal calificada y ahora lo envuelvo todo con la incandescente brillantez del Fuego Blanco de la Ascensión.
  7. Libre de personalidad, ego, pasado, memoria y mal karma, entrego mi Corriente de vida, al Servicio único de la Luz, para que de ahora en adelante sólo oiga la Luz, sienta la Luz y piense  en la Luz hasta alcanzar la eternidad.

Estos días festivos nos dan la oportunidad de disfrutar de paz y tranquilidad, son especiales y hay que retomar los valores importantes de recogimiento familiar. Las fechas festivas nos dan oportunidades y con nuestra sabiduría especial, aprovecharemos para compartir AMOR, ALEGRÍA Y FELICIDAD.

Te deseo que tus sueños se cumplan y que tu evolución sea rápida para así poder tener:

SALUD PERFECTA Y AMOR INCONDICIONAL









Experiencias con Reiki

Disfruta con lo que haces

Lleva siempre puesta tu mejor sonrisa

SÉ FELIZ




¿Alguna vez has recibido una sesión Reiki

y quieres comentar tu experiencia?


Ahora tienes la oportunidad de compartir tus anécdotas y curiosidades 
al recibir la Energía Vital Universal.



Si te lo cuentan, te apetece conocerlo. 
Si lo conoces, te encanta y 
Si acudes: ¡Mejoras! 
¿A qué esperas?

Este es tu momento. 
Ahora tienes la posibilidad de probar y experimentar: 
¡Te lo mereces!




En el blog comparto información y experiencias, espero que te sean útiles y si tienes alguna duda y quieres compartirla, te espero. Aportamos lo que tenemos para mejorarnos.


Mantén tu energía vital alta

Más sanos y cada día mejor ¡ Agradece!

Más sanos y cada día mejor.



Tradición Celta – El trebol de 4 hojas | IRLANDA-Reino de las ...

Inversión diaria. 

Cada día tienes 1440 minutos. 

Dedica 4 a dar las gracias. 



Algunas de las enfermedades aparecen por un desequilibrio en los cuerpos energéticos.
La ira, el miedo, la tristeza, la culpa, el dolor hacen que nuestro cuerpo emocional se vea afectado.

El amor, la alegría, la risa, la ilusión son emociones que favorecen que nuestro cuerpo mejore.
Cuida las emociones que generas. Las situaciones que se dan en nuestro camino no podemos cambiarlas. La forma que tenemos de actuar ante ellas, sí es posible, cambiarla. Teniendo en cuenta que todo afecta a nuestra salud podemos optar por ir aportando emociones agradables y positivas a nuestras vidas.

Una de las formas de mejorar es incorporar el hábito del agradecimiento al comenzar el día. Cada nuevo día es un regalo que la vida nos da, es una nueva oportunidad para poder realizar aquello que queremos mejorar. 

Cada día es un aprendizaje, la vida es un camino de oportunidades. Cuando comenzamos el día dando gracias, incorporamos a nuestro organismo un motivo de felicidad.


Cuando recibimos un regalo, dentro de nosotros se da una sensación muy agradable pensando en cuál será el contenido, qué nos aportará aquello que hay dentro de la caja, que podremos conseguir con esa nueva adquisición que nos han hecho. Si os acordáis, de pequeños o no tan pequeños, cuando abríamos una caja, siempre la expectación, la sorpresa, ese tiempo era una vivencia grata, esos minutos eran increíbles. Eso es lo que me gustaría transmitir. 

Agradeced, el regalo diario que tenemos, cada nueva mañana, cuando amanecemos. Es una nueva oportunidad que se nos da.

Cada nuevo día nos da la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida, de acompañar a nuestros seres queridos, de saborear nuevos momentos, de compartir con personas que están en nuestro entorno momentos agradables, de programar nuevas vivencias.

Y cuando el día ha finalizado y no ha sido totalmente de tu agrado, piensa que al despertarte tendrás un nuevo regalo, sé agradecido por la noche también y piensa: mañana podré mejorar aquello que hoy me ha quedado pendiente. Agradezco todo lo que me ha venido hoy, porque todo ello, ha sido mi aprendizaje y tengo la oportunidad de hacerlo mejor cada día.

Al realizar este agradecimiento a diario las emociones que tendremos serán sanas, nuestro organismo se va aliviando, limpiando, sabiendo que lo hemos hecho lo mejor que sabemos, con los aprendizajes que tenemos. Y... nos acostaremos, con una emoción de gratitud, de felicidad, de ilusión, pensando que hoy hemos puesto nuestro granito de arena en mejorarnos y así colaborar para que nuestro entorno cambie.

Todo lo que pensamos en nuestras mentes se refleja en nuestro cuerpo. Si tenemos la oportunidad de ver un vaso a medias, ¿cómo lo vemos? Medio lleno o medio vacío, lo ves sucio o limpio, eres optimista o menos optimista, vas corriendo o disfrutas de lo que te sucede, engulles o saboreas.

Qué tipos de programas vemos, que noticias escuchamos, con qué personas nos rodeamos, que nos causa risa, que nos causa daño. Todo lo que realizamos nos deja huella, tenemos la oportunidad de pararnos y pensar en si queremos lo que tenemos o con lo que sabemos, queremos cambiar. En muchas ocasiones tenemos varias posibilidades, quizás a partir de ahora, te pares a valorar cuál te da más oportunidades de gozar.

Existe la queja, la duda, la incertidumbre, el pesar, que nos causa tristeza y malestar. Y si probamos, hoy, AHORA, a cambiar. Comencemos a elogiar, felicitar, alabar, tener confianza, tener decisión, determinación, sabiduría, seguridad, a ser felices, dichosos, a gozar de las pequeñas cosas cotidianas y a obtener placer con ello, a ser joviales con lo que nos acontece.

En nosotros está la oportunidad de renovarnos con nuevos pensamientos y la propuesta de hoy es:


COMENZAR Y FINALIZAR EL DÍA CON AGRADECIMIENTO





Mejorar nuestra salud depende de nosotros, de las emociones que tenemos a diario.

La paz, el amor, la risa y la armonía en nuestra vida nos dan la oportunidad, junto con el agradecimiento, para estar más sanos y saludables.


¡SÉ AGRADECIDO!





Ser más sabio



  • No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.
  • No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.
  • Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
  • Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.
  • Un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
  • No retengas aquello que se va, ni rechaces aquello que está por venir.
  • Es mejor ser persona un día, que sombra toda una vida.
  • No temas ir despacio, solo teme no avanzar.
  • Si no plantamos el árbol de la sabiduría cuando jóvenes, no podrá prestarnos su sombra en la vejez.




Beneficios de un abrazo

Un día regalando abrazos en la Plaza Mayor

La vida te va dando personas y acontecimientos que llenan tu día a día.

El primer domingo de septiembre hemos tenido un encuentro en la plaza Mayor de Madrid diversas personas con un afán común, darnos a los demás en un abrazo de amor a todos los transeúntes que pasaban por la plaza Mayor de Madrid.



Me llegó un correo en el que me dicen  si quiero dar abrazos en Madrid a las personas que estén dispuestos a recibir amor y como siempre, sin saber si podría, me presentó al evento a disfrutar de lo que suceda y curiosamente llego a la hora pactada y conozco a un grupo de personas "Gente positiva Madrid" que se le ocurre proponer dar abrazos a desconocidos en pleno centro de Madrid.

La experiencia ha sido muy gratificante e interesante. Ofreces un abrazo a desconocidos que están pasando por la plaza y curiosamente les parece divertido y nos fundimos en un abrazo. Algunos de ellos nos llegaron a preguntar cómo surgió la idea brillante de poder dar y recibir a gente desconocida... Les contamos con brevedad como unos compañeros pensaron en dar abrazos y lo llevaron adelante gracias a la aportación de un montón de voluntarios que creímos que podría ser una oportunidad de darnos a los demás.

La tarde transcurrió con una temperatura ideal, un gran sol y una luz especial que cubría la plaza y llenaba de alegría a los turistas que paseaban. 

Nos colgamos carteles que ofrecían abrazos gratuitos y cada uno con su frase especial o elaborada se desplazaba con compañeros a dar abrazos por los callejones y por el centro. Era curiosos como personas que no conocían el castellano pudieron entender lo que ofrecíamos y lo divertido era ver las caras, sencillamente darnos un abrazo sin más. Por mi parte, el comienzo fue curioso sin saber como la gente podía reaccionar ante algo gratis, desinteresado y fue un hallazgo descubrir como mi energía vital iba subiendo ante tantas personas que estaban dispuestas a compartir.



La tarde fue avanzando y este grupo tuvo otras actividades.

Después hicimos un pasillo de caricias.

¿Has jugado de pequeñ@ al patio de mi casa o algo similar?

Consistía en hacer un pasillo en el que los voluntarios nos poníamos unos frente a otros y la gente paseaba por el centro recibiendo caricias. Cuando pasaban les tocábamos la cabeza, la espalda, los hombros, las manos y los que transcurrían por el pasillo se dejaban fluir. Cada uno daba lo que podía, en mi caso dí toda la energía que pude a todo el que quiso transitar el pasillo y cada uno de nosotros dio lo mejor que pudo en una caricia, paz, ternura y todo el amor posible.

Al salir del pasillo las personas salían transformadas, su cara era un poema salían felices, aliviados, sencillamente más ligeros. Algunos de ellos les costaba avanzar, era tan gratificante saborear esos momentos que el paso era corto y lento.

Fue llegando gente de toda la plaza, curiosos y gente que por algún motivo tenían que estar allí y descubrir lo que significa recibir amor de unas personas que están dispuestas a dar lo mejor que tienen de una manera desinteresada en un primer domingo de septiembre.

Pasaron todos y llegó mi turno de entrar en el pasillo... Yo iba a dar toda la energía que pudiera fluir por mí, soy canal y quería dar todo mi amor a todos lo que pasaran y ahora tenía la oportunidad de recibir, era mi turno y durante unos instantes dude y rápidamente pensé..

- Pues claro, también estoy aquí para recibir, todos damos y recibimos. Cada uno de nosotros ofrecemos lo mejor de nosotros y tenemos y debemos darnos la oportunidad de disfrutar con los acontecimientos que se nos ofrecen en nuestro camino.



La experiencia la recordaré durante mucho tiempo. Cuando recibo energía en una sesión de Reiki, es un placer increíble, recibes de una persona que es un canal. Y en este caso eramos muchos, 25 o 50 personas que daban amor. Al salir del pasillo me sentí especial, cargada feliz y llena de paz.

Continuamos la tarde y Ana, una persona especial realizó una meditación por la paz.

Nos hablaba, apenas la escuchábamos por el jaleo de la plaza  y fue curioso como su mensaje iba penetrando en nuestro interior y como los transeúntes que se unieron fueron percibiendo su bienestar. Tuve la oportunidad de conocer a una argentina que quiso disfrutar de la meditación y me comunicó su bienestar por conocer a un grupo tan interesante. Hablamos durante largo rato y fue un placer compartir con ella conocimientos, actividades y ¿por qué no?  un futuro reencuentro.

Una tarde especial en un sitio increíble de Madrid. Cuando vuelva a pasear por la plaza Mayor de Madrid, será diferente y especial al recordar este evento tan interesante y especial. 




Esta tarde me ha dado una nueva expectativa a mi vida y una manera diferente de enfocar como dar a los demás. Llevo tiempo dando vueltas a cambiar mi manera de dar a los demás a través de las terapias y ellos me han dado una oportunidad de ofrecer todo lo que conozco a un mayor número de personas, mi gratitud como siempre a todo lo que me sucede y a todas las personas que conocí ese domingo. Sigo descubriendo que somos muchos los que damos a los demás. 

Es un placer seguir conociendo a personas buenas en este planeta. Estoy entusiasmada porque sigo viendo la oportunidad de seguir mejorando día a día este Madrid y este planeta.

Gracias a todos los que seguís compartiendo. Es un placer recorrer este camino descubriendo a gente tan interesante y positiva.


Lo que nos aporta un abrazo


Seguramente has oído hablar de la oxitocina, una hormona asociada a muchos de nuestros gestos de cariño, como los abrazos. Su fama es bien merecida. Se trata de un hallazgo científico muy valioso, que corrobora algo que todos hemos sabido desde siempre: los abrazos confortan, sanan y hacen la vida más feliz.
Hace unas décadas se descubrió que cuando las mujeres dan a luz segregan fuertes cantidades de oxitocina. Esta hormona atenúa el dolor del parto y, en cambio, facilita que aparezca un sentimiento intenso de afecto por el recién nacido. Se traduce en deseos de abrazar, de dar besos, de acariciar.
Lo mejor vino después. Con diferentes experimentos que se realizaron en todo el mundo, pudo comprobarse que eran muchas más las situaciones que activaban la producción de esta hormona. 
Se descubrió, por ejemplo, que un abrazo de 5 segundos la estimula; pero uno de 20 segundos la activa y equivale a un mes de terapia. Maravilloso, ¿cierto? Pero la cosa no para ahí. Los besos que son percibidos como una manifestación de amor, también liberan oxitocina.

¿Cómo activar la hormona de los abrazos?
La oxitocina es una hormona que se activa fundamentalmente a través del contacto físico. Se libera fácilmente a través de los abrazos y los besos, pero también responde a otros estímulos como una palabra afectuosa o incluso una simple palmadita en el hombro.
Todos tenemos en la piel unos receptores que se llaman corpúsculos de MeissnerEsos componentes nos permiten percibir la temperatura, la textura de las cosas, las caricias, los pellizcos, etc. Tan pronto como reciben el estímulo, envían una señal a tu corteza cerebral que interpreta de qué clase de estímulo se trata. Pues bien, tenemos más de estos corpúsculos en las manos y en los labios.
En un experimento llevado a cabo en la Universidad de California se monitoreó el funcionamiento del cerebro de un grupo de voluntarios a través de resonancias magnéticas funcionales. Así se pudo comprobar que un abrazo estimulaba notablemente la producción de oxitocina. En el grupo estudiado, dicho abrazo debía provenir de una persona por la que no se sintiera atracción sexual, ni enamoramiento. Este estudio también  probó que a más oxitocina, menos cortisol, que es la hormona del estrés.

Vinimos a ser felices


Vinimos a ser felices, y lo somos cuando damos lo mejor de nosotros.



¿HASTA QUÉ PUNTO NUESTRA VIDA Y NUESTRA SALUD SON UN REFLEJO DE NUESTRAS CREENCIAS Y CONVICCIONES?

Es ya un hecho para la ciencia de hoy, que con nuestras creencias y convicciones modelamos nuestras moléculas, y determinamos la gestión de nuestra energía y nuestra salud. Parodiando al poeta Jorge Luis Borges, podríamos decir que nuestros niveles de salud son como arcilla que nuestra conciencia moldea a su antojo.

Nuestras ideas acerca de nosotros y del mundo constituyen el contexto que da sentido a los textos físicos, emocionales o mentales de nuestra vida. Vivimos en culturas que son sistemas de creencias, determinantes de nuestros modos de relación. Y estos sistemas de creencias son el componente esencial de la epigenética, que no sólo son moléculas. Y es que nuestras creencias son creadoras: tanto si son ciertas como si son falsas, nos ayudan a facilitar o bloquear, según el caso, los programas genéticos que determinan la calidad de nuestra adaptación a la vida y nuestra salud. En medicina es bien conocido que lo que creemos del medicamento, del médico o de la enfermedad, incide significativamente en la evolución de las enfermedades. Lo que tal vez no sabíamos bien es que lo que el médico o terapeuta cree de lo que hace también cuenta en los resultados. Esto es cierto para todas las medicinas, sean clásicas o alternativas. La pluma en la cabeza del chamán en el amazonas o la blusa blanca del médico o sus diplomas, en su respectivo contexto cultural, son muy importante a la hora de explicar los resultados clínicos.


SALUD Y FELICIDAD, ¿SON LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA?

Las dos, salud y felicidad, están en ambas caras de la moneda de la vida. Sin las dos, que no se pueden separar, no habría ningún valor, que es al fin de cuentas lo que simboliza la moneda con sus dos caras. La felicidad es en mi opinión el indicador más importante de la salud. La infelicidad afecta negativamente todos los sistemas orgánicos a través de la llamada red mente cuerpo, constituida por códigos de inteligencia representados en moléculas como neurotransmisores y neuropéptidos, que tienen receptores en todas las partes del organismo.

Vinimos a ser felices y la mejor manera de conseguirlo es haciendo felices a otros. Dar felicidad genera más felicidad. Y más salud.


¿Es la enfermedad un camino?

Puede serlo, si aprendemos la lección que lleva implícita. De lo contrario seguiremos a la deriva, pues aunque desaparecieran los síntomas, sin el aprendizaje correspondiente seguiríamos confundidos. En ese sentido, la enfermedad es un camino de aprendizaje por el que todos algún día tenemos que pasar. Al final del camino posiblemente todos salgamos fortalecidos, o a lo mejor tengamos que repetir la lección hasta que esa jornada exigente y dolorosa ya no sea necesaria.

¿Cómo se relaciona el hacer lo que nos gusta, nuestra vocación, con ser buenos en lo que hacemos y con la aportación a los demás? ¿Podemos separar nuestro bienestar del de los demás?

Repitiendo el mismo camino sólo podemos llegar a la misma meta. El gran desafío humano es el de renovarse. Somos creadores por naturaleza, y vinimos a continuar ese gran proyecto de creación en evolución permanente, del que el ser humano es un catalizador. Si no nos reinventamos, no nos recreamos, perdemos la alegría, el sentido, la trascendencia. Nuestra auténtica humanidad.

No todo en la vida son bellos campos florecidos y cosechas abundantes de sabrosos frutos. Hemos de laborar nuestra tierra, afrontar las dificultades y aprender a gestionarlas. Esto se relaciona con la voluntad, una transmutación del deseo primitivo que nos lanza en la dirección del propósito y el sentido. Así descubrimos que el sentido de la vida es dar lo mejor de nosotros, con gusto, con pasión, con dedicación. Entonces, la vida tendrá no sólo un cauce sino una causa, una corriente abundante que la llenará de sentido. Esa causa nos contiene y nos trasciende porque siempre va más allá de nosotros.

Nadie nunca lo tuvo tan claro como San Juan de la Cruz, ese gran místico occidental, cuando escribía “Para ir adonde nos gusta hemos de ir por donde no nos gusta. Para ir a donde no se sabe hemos de ir por donde no se sabe”.

O en el “entréme donde no supe y encontréme no sabiendo, toda ciencia trascendiendo”. Atreverse, lanzarse a la corriente, abandonar la peligrosa orilla de la comodidad y batir el propio record cada día. No tratar de competir ni superar a nadie. Superarse. Ser la propia competencia. Así nuestros logros serán los logros de todos. Así podremos constatar que es real aquello de que cuando damos un solo paso adelante lo damos de verdad con toda la humanidad

Para descubrir la cualidad y la esencia de las cosas uno se pregunta para qué sirven. Todo en el universo sirve para algo. Servir es la esencia de lo que somos.

La vida nos devuelve multiplicado lo que le damos. Dar de lo que esperamos recibir es una clave mayor para la realización. Si quieres amor, da mucho amor. Si quieres abundancia no la conseguirás dándole a la vida tu queja y tu miseria. No se puede ser más libre desde la actitud de la víctima. La cosecha de la abundancia, depende especialmente de la calidad de nuestra siembra. El servidor es un sembrador.


Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”. Me marcó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida.



Texto escrito por el Dr. Jorge Carvajal y que le da sentido a nuestras emociones y como estas se anclan en el cuerpo generando enfermedad: La medicina de la conciencia.

El Ser Humano es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.


Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe”, 
pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades.

El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.


La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria. ¿Por qué razón? Porque cuando tu respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente sale a flote, es decir se pregunta ¿ qué pasa aquí que no están respirando? En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos victimas pero que no habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el inconsciente y podemos sacar a la luz nuestras heridas más profundas.

Cuando hacemos eso podemos ir más lejos, así es como actuamos para la auto sanación. Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo una alergia y quiero librarme de ella. La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frío, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos. No hay personas que sean alérgicas solo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la frialdad del padre o de la madre, al desafecto; es decir, el frío es simplemente un símbolo.

Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo que rechazo o que temo. Entonces, si quiero cambiar mi alergia, debo reconocer mi alergia. Si no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con la vergüenza: ¿qué cosas en la vida me evocan vergüenza? Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo cómo experimento la vergüenza, a veces me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo como un tomate, otras lo experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras. Dónde y cómo experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energía que está comprometida.


“Al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan.”




Sana las heridas de tu infancia
Haz las paces con tu pasado y
de esa manera disfrutarás más de tu presente.






Vamos a ver otro sentimiento, el miedo. Yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo. El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno; a ese nivel hay un centro de energía muy importante y nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbo-sacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago es el nombre clínico del miedo. Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle “tu eres la mejor parte de mí mismo; cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor también”. Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía del miedo y logro transmutarla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.

Mi resentimiento, mi rechazo, mi odio, frecuentemente está anclado en mis articulaciones. Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ese dolor articular es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo. Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento, y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar, que bloquea la energía aquí y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis, y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva el problema.

La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi responsabilidad, yo también tengo que ver con eso.



La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico porque le pagamos. La nueva medicina de la consciencia es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por nuestra vida.
“La nueva medicina de la consciencia es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por nuestra vida.”

Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un shock, o una perdida afectiva muy grande. Si una perdida afectiva le produce un vacío existencial de tal dimensión que se vuelve un vacío de energía, y permite que las células degeneradas puedan invadirle, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego que yo debo reconocer. Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, sé que su consciencia está conmigo, lo dejo partir, no lo retengo. Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el padre o la madre, pero no lo deja partir, eso es literalmente cierto, se queda con parte de su energía anclada al plexo solar. Ese anclaje energético puede crear crisis de pánico, de hipertensión, u otros trastornos dañinos.


Si nosotros logramos que la persona sane, es su alma la que lo sana. El sanador no sustituye en la sanación al paciente; yo como sanador soy un imán que le doy la carga que su alma necesita. Realmente, la sanación es rescatar la autonomía, la autogestión, y la libertad del otro, para sanarse. 

La verdadera sanación es darte las herramientas para que tú, desde tu consciencia, te sanes; no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.

Frecuentemente, cuando uno está haciendo una sanación ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento, y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz de la energía vital universal que también habita en la persona que esta siendo sanada. La paz esta ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra esencia; se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cuál es; y cuando la paz se revela, germina el amor, y cuando germina el amor la sanación es posible, aunque lo que tenga sea un cáncer, o un lupus.

Pero no te culpes si no lo logras, porque tú participas también en los problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo. Esto no es para creerse superman, uno puede quedarse atrapado en su orgullo y decirse “estoy triste porque no me curé el cáncer”; pero eso no es un fracaso, el cáncer es un maestro; a veces aprendemos la lección a la primera, otras veces necesitamos diez oportunidades, y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante es aprender la lección.

Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones sumamente complicadas y difíciles. También nos diplomamos o nos especializamos en el alma: cuanto más grande sea el desafío, más grande es la oportunidad de crecimiento.


“La autoafirmación es condición para el crecimiento espiritual. Así que yo tengo que descubrir la lección mirando debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino la apariencia, la sombra.”

Yo sólo les he puesto un ejemplo de cómo podemos retomar nuestras emociones, identificarlas, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y así poder transmutarlas. Pero una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental ¿cuál es la lección que hay debajo de esta emoción negativa? ¿Cuál era el mensaje, que me quería decir esta actitud y esta enfermedad? Cuando yo digo NO en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema, la ira me está mostrando que detrás de ese No aparece una necesidad de reafirmarme. La ira es la mejor estrategia de autoafirmación. Cuando observo la ira y aprendo a transmutarla, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más rápidamente.

Yo sabía cuándo mi madre estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa estaba como un espejo. Es así, la ira es una forma de energía que se puede canalizar físicamente. Pero el hecho de que la canalicemos físicamente no resuelve la fuente de la ira. La fuente de la ira es la necesidad de autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia.

Crecer espiritualmente no es decir sí a todo el mundo. El crecimiento espiritual no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la expresión, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la tolerancia no excluye la autoafirmación. La autoafirmación es condición para el crecimiento espiritual. Así que yo tengo que descubrir la lección mirando debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino la apariencia, la sombra. Pero esa sombra, cuando la hago desaparecer, abre una puerta de luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.






Jorge Carvajal. Médico Bioenergético, Colombiano

Médico, cirujano, poeta, inventor, escritor... Jorge Carvajal es un prestigioso médico de renombre mundial, que dedica gran parte de su tiempo a la investigación y al desarrollo de la bioenergética, ciencia de la que es precursor. Para Carvajal la salud no es un estado, es un proceso dinámico de la conciencia, construida con la imagen que tenemos de nosotros mismos.


Cuando leí este artículo me pareció interesante para compartir y cada uno sacará sus propias conclusiones, seguiré compartiendo.

Frases para tu alma

El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.




¿Dónde está la felicidad?


Al principio de los tiempos se reunieron varios demonios para hacer una travesura. Uno propuso:

  • Tendríamos que robar algo a los hombres. El Problema es: ¿qué les robamos?


Tras pensarlo mucho, uno dijo:
  •  ¡Ya lo sé! Les robaremos la felicidad. Pero el problema está en dónde esconderla para que no la puedan recuperar..
Uno opinó: 
  •  Podríamos esconderla en la cumbre de la montaña más alta.
Pero inmediatamente, otro replicó:
  • No, recuerda que tienen fuerza. Alguna vez alguien puede subir y encontrarla. Si uno la encuentra, enseguida todos sabrán dónde está...
Inmediatamente otro propuso:
  • Vamos a esconderla en el fondo del mar...
Pero acto seguido le replicaron:
  • No recuerda que son curioso. Alguna vez alguien llegará a construir un aparato para poder bajar y la podrá encontrar...
Y todavía otro dijo.
  • Escondámosla en un planeta bien alejado de la Tierra.
Y le respondieron todos:
  • No recuerda que son inteligentes y cualquier día habrá alguien que construirá una nave que pueda viajar y descubrirla. Y entonces, todos tendrán la felicidad...
El último de ellos era un demonio que hasta aquel momento había estado callado escuchando atentamente cada una de las propuestas de los otros. Tras hacer un análisis de  cada una, propuso:
  • Creo saber dónde ponerla par que realmente nadie nunca la encuentre.
Los demás sorprendidos, le dijeron a coro:
  • ¿Dónde?
El demonio respondió:
  • La esconderemos dentro de ellos mismo. Estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán. 
Todos reconocieron que tenía razón y estuvieron de acuerdo. Y, desde entonces, ha sido así: el hombre se pasa la vida buscando la felicidad por todas partes sin darse cuenta que la lleva escondida dentro de sí mismo.


Tu AMOR. La medicina más poderosa.



Cuando algún ser querido esté sintiendo dolor físico o emocional, cuando su mundo ya no tenga ningún sentido, el simple hecho de escucharlo puede hacer maravillas.


  • Llora con ellos. Sé en silencio con ellos Valida sus sentimientos, sin importar su intensidad. Ayúdales a sentirse reconocido en este mundo. 

  • No les ofrezcas respuestas ingeniosas. Ofrécete a ti mismo. No los sermonees o trates de enseñarles algo.

  • No los juzgues, ni los hagas sentir que están equivocados por pensar lo que piensan. 

  • Abrázalos. Para que no se sientan solos. Para que puedan ponerse en contacto con su propia valentía, con su capacidad de soportar los sentimientos más intensos.

Cuando algún amigo esté sintiendo dolor físico o emocional, cuando su mundo ya no tenga ningún sentido, ofrécele la medicina más poderosas de todas:

Tu amor

Jeff Foster



Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor.
Lao Tsé


Aprende a pensar y a sentir por otros, para obrar con ellos como quisieras que lo hicieran contigo. 

Aprende a entenderlos y a entrar completamente en sus vidas y en sus corazones, llevándoles amor y comprensión y eliminando así toda crítica, juicio y condena. 

Date cuenta de que el amor transforma y transmuta toda la amargura y el odio y que la comprensión abre los corazones que han permanecido cerrados y que se han mantenido fríos e inconmoviles. Pon en práctica estas palabras en tu vida; "No resistas el mal sino véncelo con el bien". Es más fácil decirlo que hacerlo, pera hasta que no se haga y se viva, no podrá haber paz y buena voluntad en la humanidad. Estas palabras han sido oídas, leídas y predicadas en muchas épocas, pero no se han vivido; por eso hay guerras, destrucción, odio y mal en el mundo. Ese estado de cosas continuará hasta que la humanidad aprenda a vivir una vida y no se limite a hablar de ella, hasta que aprenda a hacer que esas maravillosas palabras vivan y vibren en la vida cotidiana.
Eileen Caddy



Disfruta tu tiempo libre



Siempre puedes disfrutar. Cualquier momento aporta y eso se puede dar: ¡AHORA!

Si ahora tienes tiempo libre puedes aprovechar para compartir con tus familiares y amigos.

JIN SHIN JYUTSU

JIN SHIN JYUTSU

También se le llama “El Arte de la Felicidad” o bien “El Arte de la Longevidad”.
El Jin Shin Jyutsu es una técnica japonesa para equilibrar y calmar el cuerpo en poco tiempo.


En el año 1900, Jiro Murai, sabio japonés perteneciente a una familia con una larga tradición médica y aquejado de una enfermedad terminal, lograba recuperar la salud realizando un retiro en la montaña y sirviéndose tan sólo de meditación, ayuno y la práctica sistemática de diferentes mudras (posturas energéticas con las manos). A raíz de esta experiencia límite, Murai desarrolló el Jin Shin Jyutsu (El arte del Creador a través del hombre) como una poderosa herramienta que permite a la persona tomar conciencia de su cuerpo, conectar con su alma y recuperar el equilibrio perdido mediante algo tan sencillo y al alcance de todos como son las propias manos.

Hoy el Jin Shin Jyutsu se engloba dentro de las terapias que se basan en la existencia de una energía vital, considerada una manifestación de la energía universal que penetra en todo lo existente y representa la fuerza de la vida. Esta energía, que circula por todo el cuerpo en diferentes niveles o profundidades, debería fluir libre y sin obstáculos, ya que su bloqueo puede generar tensiones que lleven a la desarmonía y a la enfermedad.

Imagínese un ser humano dentro de un marco compuesto por la energía y la materia. Si este marco se desestabiliza es obvio que el cuerpo físico estará afectado. Si el sistema energético está en armonía entonces la persona conduce una vida feliz, normal – libre de enfermedad. Si el sistema energético se alinea mal, el cuerpo físico comienza a sentir el efecto, conduciendo a los problemas de salud a nivel emocional o mental. El sistema energético se puede desarmonizar de muchas maneras: como herencia hereditaria, accidente o trauma, clima, dieta, forma de vida, enfermedad, actitudes de la preocupación, miedo, cólera, tristeza e intentar ser cuáles no somos.

Jin Shin Jyutsu pone en orden el sistema de energía, normaliza el flujo de la energía y crea un camino para el despertar del conocimiento de la armonía completa dentro de uno mismo y del universo. La mayoría de la gente siente las ventajas inmediatamente y gozo mientras se ayudan a si mismos o reciben en calidad de pacientes. Se han dado casos que el paciente cuando recibe Jin Shin Jyutsu rememora hechos o situaciones pasadas que alejaron de su vida hace mucho y sienten la necesidad de hablar, llorar, reír o recordar en silencio…esta manifestación evidente libera al receptor durante el tratamiento y equilibra el flujo de la energía, devolviéndole la armonía y alegría de vivir rompiendo con los miedos y temores pasados, presentes y futuros


DEDOS QUE CURAN

Jin Shin Jyutsu permite conocerse para ayudarse a si mismo, es aprender a escuchar el lenguaje del cuerpo cuando no está en equilibrio, sus herramientas son las propias manos. Se armonizan 144.000 funciones cogiendo tan solo un dedo.

Para el Jin Shin Jyutsu cada dedo de la mano es capaz de desarrollar una infinidad de funciones, puede calmar y armonizar actitudes como la preocupación, el miedo, la ira, la tristeza y la falsa apariencia, que están en el origen de muchas enfermedades.

Basta con sujetar cada dedo durante unos minutos. Primero una mano y luego la otra.

Con 5 o 10 minutos es suficiente, todo depende de como se encuentre la persona.

Recuerda antes de pasar al siguiente dedo, sentir el que estas trabajando. Cuando las palpitaciones se hacen cada vez mas rítmicas algunas veces tendrás la sensación que fuera a estallar, otras no hay latidos hasta que se armonizan.


PULGAR: estómago y bazo; ayuda a la actitud de la preocupación (piense en un bebé que se chupa su dedo pulgar) actúa a nivel de la superficie de la piel, digestiones a nivel mental y físico.

ÍNDICE: Actitud del miedo, relacionado con los músculos. Oído/Órganos riñón y de la vejiga (nos paralizamos, no somos capaces de mantenernos firmes o en pie).

CORAZÓN: Su actitud es la rabia o cólera y se relaciona con el hígado y vesícula, los ojos, la química de la sangre y el equilibrio.

ANULAR: Se relaciona con la tristeza y con los órganos de pulmón e intestino grueso. Aspecto de la piel. Toma de decisiones.

MEÑIQUE: Se relaciona con la actitud de pretender o pretensión o aparentar ser algo que no sé es (luchar, esfuerzo). Es llorando por dentro, riendo por fuera. Sus órganos son corazón e intestino delgado.

CENTRO DE LA PALMA: Reúne a lo todo lo anteriormente dicho. Sujetando el centro de la palma de la mano se pueden llevar a cabo muchas cosas inmediatamente, tiene que ver con el diafragma y la respiración.


Así se puede aliviar la preocupación envolviendo el dedo pulgar de la mano derecha o izquierda con la mano contraria (la izquierda representa el pasado y la derecha el presente); se puede combatir el miedo envolviendo el dedo índice; utilizar el dedo corazón para aplacar la ira; el dedo anular para vencer la tristeza y el meñique para evitar la actitud de pretensión. Basta con cinco minutos de práctica.



A medida que seas más consciente de tu respiración, inhalando lo mas profundamente posible y exhalando lo mas lento y suave que puedas, te irás apaciguando y tu mente se acallará, dando lugar a un bienestar profundo. 

Sobresalir, no competir

Hoy me he propuesto un gran reto:

  • Cambiar el mundo.
  • Ser útil a los demás.
  • Escuchar.
  • Aportar.
  • Y sobresalir entre muchos, dando lo mejor de mí.



Y para ello te propongo conocer y disfrutar lo que te venga...



Medita y escucha. Tu voz interior te guiará.