Páginas

Aprovecha las pequeñas cosas que recibes



Todo aquello que se encuentra en nuestro camino, siempre nos puede aportar FELICIDAD

Camino diario


A lo largo de nuestra vida, vamos realizando un camino.

Nos encontramos personas, acontecimientos, situaciones y en ocasiones no sabemos apreciar lo interesante de cada una de ellas.

Todo lo que nos sucede puede tener su parte positiva, le podemos buscar el lado bueno y ver que se puede sacar partido a lo que nos ocurre.

  • Valorar a las personas que no nos agradan, porque ellos nos enseñan a no hacer lo mismo con nuestros semejantes.
  • Agradecer los días poco buenos, porque sabemos que hay otros bonitos y especiales.
  • Saborear momentos con la familia y amigos porque ahora les tenemos y somos afortunados al saber que ellos hacen interesante, agradable, amena y divertida nuestra vida, nuestro día a día.

Si todo fuese sencillo, si todos nuestros días fueran divertidos, si todo fuera fácil… Como podríamos valorar, como nos superaríamos, como avanzaríamos con ahínco.

Tenemos que dar GRACIAS, por las pequeñas cosas que nos suceden y ver que los acontecimientos poco agradables que se nos presentan, nos suponen una parada, una reflexión:

  • Pero que sería de nosotros, si no hubiera puentes que nos ayudaran a ver la belleza del otro lado de la orilla.
  • Qué sentido tendría si no tuviéramos metas por conseguir y ganas de mejorar.

A veces nos cuesta ver en nuestros compañeros, vecinos, amigos, parejas, hijos, alumnos, todo lo que nos enseñan. Nos muestran como poder mejorarnos a diario, como poner nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor.

Pequeños gestos, pequeños detalles, son gotas de agua que sí llenan un vaso.

Una sonrisa, un beso, un abrazo, una caricia, un poco de AMOR, es un don… REGALÉMOSLO.


"Todo lo que te molesta de otros seres es sólo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo" (Buda)

“La experiencia no es lo que te sucede sino lo que haces con lo que te sucede” (Aldous Huxley)


 






Ama



El mundo cambia con tu ejemplo no con tu opinión
(Paulo Coelho)

Pedir perdón no siempre significa que estamos equivocados y que el otro está en lo cierto.
Simplemente significa que valoramos una persona mucho más que nuestro ego.


Expresar los sentimientos es poco fácil

En ocasiones, expresar los sentimientos es difícil y no salen las palabras que uno desearía por miedo a hacer daño a personas o sencillamente por miedo a equivocarse a la hora de expresarse y que las palabras no transmitan los sentimientos que uno quiere reflejar. Por eso, a mí me gusta más poder hablar, pero hoy he querido dar gracias por los dones que la vida día a día me da y dar reflejo de ello.

Son tantas pequeñas cosas que a diario tenemos y no sabemos apreciar. Hasta que de pronto, las perdemos, las añoramos y es entonces, curiosamente, cuando disfrutamos lo que poseemos, comenzamos a valorar aquello que forma parte de nuestro entorno, de nuestra vida cotidiana, que está ahí, y que es lo que hace que este día a día sea tan interesante, tan intenso por vivir, tan refrescante en estos días de calor. Me refiero a todo lo que tenemos.

Cuando observo las lecciones que día a día aprendo de los más cercanos a mí, sigo dando gracias por ello, porque cada día sigo formándome. A veces, ante comentarios de personas mayores que alegan que ya no pueden cambiar, me quedo perpleja y me quedo en silencio, nostálgica, un poco apenada, porque en mi camino lo más importante es el aprendizaje que obtengo cada día.

A veces mi hijo es mi maestro, porque; a pesar de su corto camino; sin saberlo, me muestra formas para cambiar en mi manera de actuar, a la hora de acometer las tareas cotidianas, en la forma de tomar la vida. Ellos, los que son un poco más jóvenes, siempre aportan frescura, calidad de vida, ganas de acometer y esa aptitud me hace reflexionar que cada día, cada nuevo amanecer, es interesante, es increíble.

Y agradezco, seguir aprendiendo en este camino que recorro, porque esta enseñanza me viene dada por personas cercanas, por circunstancias cotidianas, por acontecimientos y situaciones que durante este periodo estival se me han presentado.

En algunos momentos me cuestiono para qué este acontecimiento se me ha presentado… y la respuesta aparece. Hay veces que tarda un tiempo en darse y cuando de pronto encuentro la contestación a mis dudas, aparecen en mi vida una serie de escenas; semejante a una película; que me hacen ver el por qué y para qué ha sucedido y eso es lo que hace que se dibuje en mi cara una alegre sonrisa de entendimiento, de gratitud, de satisfacción y como siempre, una alegría por continuar aprendiendo, por seguir disfrutando, por seguir avanzando.

La vida está llena de buenos momentos, algunos ya forman parte del pasado y no se han ido, están en nuestros corazones. Al volver a las tareas cotidianas, a reencontrarnos con nuestros amigos, con nuestros compañeros algunos de ellos reaparecen. 

En ese momento: ¡Quiero transmitiros la alegría por continuar con ánimo y con ganas! y siempre con optimismo.

Una gota de agua tras otra, llena un vaso. Y una sonrisa y una manera optimista de pensar, llena nuestras vidas.


¡Disfrutemos este camino de manera divertida!


Feliz Año Nuevo


¡Luna nueva de septiembre, tiempo para comenzar en todo!

La felicidad de tu vida depende de 
la calidad de tus pensamientos

Pensamiento ocasional

"Antes de quejarnos del clima cálido y húmedo,
pienso en los labradores que tienen que trabajar en 
los campos de arroz en tan duras condiciones"

Interpretación del poema es que debemos dejar de quejarnos para que las cosas puedan cambiar positivamente en la vida. Para eso, basta con observar a nuestro alrededor.



"Observa y aprende con las gotas de lluvia que
cavan la roca. Descarta la idea de que realizar una 
tarea es demasiado difícil. ¡Nada es imposible!

El mensaje implícito del poema es que podemos aprender observando a la Naturaleza ella nos enseña el arte de perseverar y esperar: lo que parece tan difícil, y hasta imposible, puede realizarse con insistencia y paciencia. El mensaje alaba la persistencia como virtud que vence la dificultad; es decir, las cosas pueden ser difíciles, pero, si insistimos, terminaremos venciendo.


Emperador Meiji